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Marketing digital

Los podcast están potenciando la comunicación digital
de las marcas B2B

Por: Maria Isabel Gonzales / 19 de mayo de 2023
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Los podcast están potenciando la comunicación digital de las marcas B2B. Este formato ha tenido un auge enorme en términos de producción y consumo, incluso desde antes de la pandemia, superando a la fecha una audiencia global que supera los 400 millones de oyentes, que acceden a más de 4 millones de producciones, según cifras de eMarketer y Podcast Index.

En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%. 

En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.

SEGMENTO B2B

En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.

En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.

SEGMENTO B2B

  • Reconocimiento como marca experta en una temática. Generar un contenido especializado, pero no de venta, para posicionarnos a temas como innovación, educación, tecnología, etc.
  • Relacionamiento con personajes relevantes de su sector. Invitar a un potencial cliente o stakeholder a un podcast es más fácil que hacer una cita de venta en frío.
  • Posicionar a los voceros de la marca. Si el host o conductor del podcast es el CEO, gerente de línea o vocero clave, se refuerza su posicionamiento en el sector.
  • Conectar con contenido de valor con su audiencia. Producir contenido de alto valor ayuda a conectar con la audiencia que busca contenido especializado.

En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.

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