Los podcast están potenciando la comunicación digital de las marcas B2B. Este formato ha tenido un auge enorme en términos de producción y consumo, incluso desde antes de la pandemia, superando a la fecha una audiencia global que supera los 400 millones de oyentes, que acceden a más de 4 millones de producciones, según cifras de eMarketer y Podcast Index.
En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.
En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.
En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.
En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.
En Latinoamérica, las personas que escuchan podcast (EncuestaPod 2021) lo hacen desde su teléfono móvil (80%). Los consumidores de podcast en el Perú (Statista, 2021) se concentran principalmente en tres grandes grupos: de 25 a 34 años (24%), de 35 a 44 (19%) y de 45 a 54 (16%). Se calcula que existen más de 6 millones de peruanos escuchando audio digital (Audio.ad, 2018), y la plataforma desde la que más se consume este contenido es Youtube (videocast), con 53.7%, seguido de Spotify (podcast), con 36.5%.